VISITA A LA QUESERÍA

UN RECORRIDO POR NUESTRAS INSTALACIONES Y LAS DISTINTAS ZONAS DEL PROCESO DE FABRICACIÓN QUE FINALIZA CON UNA DEGUSTACIÓN DE NUESTROS QUESOS

*La reserva se deberá contratar con una antelación mínima de 24 horas

EMPEZAMOS

EMPEZAMOS

17:30h. Recepción de los visitantes

Saboree la EXPERIENCIA del queso llanisco por excelencia en la Quesería Picurriellu. Conozca todos los secretos de su elaboración en las instalaciones que tienen a 15 minutos de Llanes, en el pueblo de Pie de la Sierra, enclavado en las faldas de la Sierra del Cuera, en plena Ruta de Los Colores y rodeados de naturaleza y aire puro.

Este será el punto de encuentro para comenzar nuestra experiencia y conocer, de primera mano, las particularidades y todo el proceso en la elaboración del queso.

Zona de aparcamiento en las instalaciones. Zona infantil y animales de granja. 

PRIMERO: VISITA A LA GRANJA

Un agradable paseo de camino rural (300m) nos llevará hasta las instalaciones de la granja, disfrutando de un paisaje y entorno rural a los pies de la montaña. Conoceremos las instalaciones: el Almacén, el establo, y la sala de ordeño.

En la granja de cabras y cabritos podrás interactuar, ver como es la alimentación del rebaño, como es el ordeño y en definitiva acercarse a conocer la vida del campo

SEGUNDO: VISITA A LA QUESERÍA

De vuelta en la quesería, verás desde dentro todo el proceso de elaboración de un queso artesanal, con toda la esencia de un oficio que ha sabido preservar a lo largo del tiempo su tradición. Conoceremos cómo llega la leche, cómo se cuaja y se rellenan los moldes y, posteriormente se pasa a la salmuera, antes de comenzar el proceso de curación.

Descubriremos la amplia gama de estilos, como se logran los sabores, las texturas y todos los ingredientes que los hacen únicos. Acabaremos con la preparación del producto para el consumo final: el cepillado, etiquetado y el envasado al vacío.

Para finalizar visitaremos la Bodega, instalación anexa donde se reproducen las condiciones de una cueva natural para la curación óptima del queso.

TERCERO: DEGUSTACIÓN

Para acabar con buen sabor de boca, tras la visita guiada, se ofrecerá una degustación de nuestra variedad de quesos con sidra y refresco de manzana para los más pequeños.

En nuestra visita podrán ver animales como algunas de las razas autóctonas asturianas: ovejas, vacas asturiana de los Valles, además de terneras, cabras, gallinas..

¡No lo dude, venga y viva la EXPERIENCIA!

:RESERVA AHORA!!

– Para realizar la reserva de esta actividad tiene que ser , como mínimo, con un día de antelación
– Se realiza semanalmente de miércoles a viernes (Tardes de 17:30 A 19:30 apróximadamente) durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, puentes nacionales y Semana Santa.
– Para realizar esta actividad los fines de semana o durante el resto del año, consúltenos previamente. Niños menores de 7 años Gratis

 

Horarios

Verano ( Julio, agosto, septiembre y octubre)

Miércoles, Jueves, Viernes 17:30h a 19:30h

Semana Santa

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo 17:30h a 19:30h
 Puentes
Viernes y Sábados 17:30h a 19:30h
Resto del año se organizan visitas para grupos con reserva previa

TARIFAS

Mayores de 14 años 14€
Niños de 7 a 14 años 7€
 
Menores de 7 años gratis

Contacto

9 + 1 =

OS ESPERAMOS!

VISITA GUIADA «AL SABOR DEL QUESU»

Y CONOCE COMO SE ELABORA ARTESANALMENTE UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS POPULARES DE ASTURIAS

Ven a vernos

Quesería Picurriellu

Ven a vernos

queseria@queseriapicurriellu.com
985 41 13 99 

Pié de la Sierra, S/N
33500, Llanes

Asturias

Visitas guiadas

985 41 13 99

Share