VISITA A LA QUESERÍA

UN RECORRIDO POR NUESTRAS INSTALACIONES Y LAS DISTINTAS ZONAS DEL PROCESO DE FABRICACIÓN QUE FINALIZA CON UNA DEGUSTACIÓN DE NUESTROS QUESOS
EMPEZAMOS

EMPEZAMOS

18h. a 18:30h Recepción de los visitantes

Saboree la EXPERIENCIA del queso llanisco por excelencia en la Quesería Picurriellu. Conozca todos los secretos de su elaboración en las instalaciones que tienen a 15 minutos de Llanes, en el pueblo de Pie de la Sierra, enclavado en las faldas de la Sierra del Cuera, en plena Ruta de Los Colores y rodeados de naturaleza y aire puro.

Este será el punto de encuentro para comenzar nuestra experiencia y conocer, de primera mano, las particularidades y todo el proceso en la elaboración del queso.

Zona de aparcamiento en las instalaciones. Zona infantil y animales de granja. 

19h. VISITA A LA GRANJA

Un agradable paseo de camino rural (300m) nos llevará hasta las instalaciones de la granja, disfrutando de un paisaje y entorno rural a los pies de la montaña. Conoceremos las instalaciones: el Almacén, el establo, y la sala de ordeño.

En la granja de cabras y cabritos podrás interactuar, ver como es la alimentación del rebaño, como es el ordeño y en definitiva acercarse a conocer la vida del campo

20h LA QUESERÍA

De vuelta en la quesería, verás desde dentro todo el proceso de elaboración de un queso artesanal, con toda la esencia de un oficio que ha sabido preservar a lo largo del tiempo su tradición. Conoceremos cómo llega la leche, cómo se cuaja y se rellenan los moldes y, posteriormente se pasa a la salmuera, antes de comenzar el proceso de curación.

Descubriremos la amplia gama de estilos, como se logran los sabores, las texturas y todos los ingredientes que los hacen únicos. Acabaremos con la preparación del producto para el consumo final: el cepillado, etiquetado y el envasado al vacío.

Para finalizar visitaremos la Bodega, instalación anexa donde se reproducen las condiciones de una cueva natural para la curación óptima del queso.

20:40h DEGUSTACIÓN

Para acabar con buen sabor de boca, tras la visita guiada, se ofrecerá una degustación de nuestra variedad de quesos con sidra y refresco de manzana para los más pequeños.

En nuestra visita podrán ver animales como algunas de las razas autóctonas asturianas: ovejas, vacas asturiana de los Valles, además de terneras, cabras, gallinas..

¡No lo dude, venga y viva la EXPERIENCIA!

RESERVA AHORA!!

– Para realizar la reserva de esta actividad tiene que ser , como mínimo, con un día de antelación
– Se realiza semanalmente de miércoles a viernes (Tardes de 18h a 21h apróximadamente) durante los meses de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, puentes nacionales y Semana Santa.
– Para realizar esta actividad los fines de semana o durante el resto del año, consúltenos previamente. Niños menores de 7 años Gratis

 

Horario para las visitas guiadas

Verano – jul- ago – sep – oct

Martes, Miércoles y Jueves 18:00h a 21:ooh

Semana Santa

Martes, Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo 18:00h a 21:ooh
 Puentes
Viernes y Sábados 18:00h a 21:ooh
Resto del año se organizan visitas para grupos con reserva previa

TARIFAS

Mayores de 14 años 14€
Niños de 7 a 14 años 7€
 
Menores de 7 años gratis

Contacto

Nuevo campo

5 + 6 =

OS ESPERAMOS!

VISITA GUIADA «AL SABOR DEL QUESU»

Y CONOCE COMO SE ELABORA ARTESANALMENTE UNO DE LOS PRODUCTOS MÁS POPULARES DE ASTURIAS

Ven a vernos

Quesería Picurriellu

Ven a vernos

queseria@queseriapicurriellu.com
985 41 13 99 

Pié de la Sierra, S/N
33500, Llanes

Asturias

Visitas guiadas

985 41 13 99

Share